La fiscalía deferal de Puerto Rico pide cárcel para Farruko

Foto: elheraldo

El pasado 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana a Puerto Rico, Farruko ingresó más de 51 mil dólares sin declarar ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan, en marzo del mismo año, el artista se declaró culpable de este delito.

Ahora, la Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí darle al regaetonero una condena de 16 meses de cárcel acusándolo también de contrabando de dinero.
La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, ayer miércoles, a un día de que se celebre la vista por el caso este jueves.

La fiscalía considera que las ofensas son “serias” y que al declararse culpable el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”.

 

View this post on Instagram

 

👑

A post shared by 🌴FARRUKO🌴 (@farrukoofficial) on

“Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración, escondió 51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje “, señala un documento de Rodríguez.

Además, la fiscalía señaló que por su experiencia y fama, Carlos Reyes (nombre real del cantante) es “más palpable” de violar la ley.