Tipos de miradas!!!

  1. Mirada oblicua

Las miradas diagonales por lo general parecen intentar ver algo sin hacerse notar. Aunque a menudo se las asocia con las malas intenciones, remordimientos o “consciencia sucia” de uno, no siempre tienen que ver con ellos. Por más que cada una de ellas pueda suponer una prueba de inseguridad y oscilación, son también bastante típicas de las personas con problemas de salud, tales como las lesiones de las vértebras cervicales o relacionadas con la sordera.

  1. Mirada insolente

Es la que surge cuando clavamos las pupilas en las de otra persona y la primera de sus características es que resulta incómoda, tanto para nosotros (al igual que en el caso de una mirada de enfado se realiza prácticamente sin pestañear), como para ella (teniendo que soportar su poder puede sentirse amenzada, avergonzada o incluso nerviosa). Además, cuando va a compañada de unas emociones negativas, bajamos las cejas y fruncimos el ceño con el fin de intimidar al prójimo, hacerlo cambiar de opinión o protestar contra algo sin usar las palabras.

  1. Mirada de rechazo

Este es otro tipo de mirada que manda un mensaje al cien por cien negativo. Si no sabes muy bien cuál es, intenta imaginar a una persona que te parece realmente repulsiva y no te cae nada bien. Basta con que pases un tiempo pensando: “No eres nada para mí, no significas nada en mi vida” para que el rechazo se vea claramente en tu rostro. Si al mismo tiempo inconscientemente apretaste los labios o te salieron arrugas en la frente, mejor aun… ¡Se trata de esta!