Atentos fanáticos de Star Wars: Francia reconoce la esgrima con sable de luz como deporte oficial

Un noticia que seguramente alegrará a los seguidores del universo creado por George Lucas.
Un noticia que seguramente alegrará a los seguidores del universo creado por George Lucas.

Aunque los sables de luz como tales no existen, las réplicas en policarbonato de alta resistencia sí, y una legión de fans de Star Wars han convertido este pasatiempo en un deporte. Tanto así que Francia reconoció el esgrima con sable de luz como un deporte oficial, según señala el sitio The Verge.

La Federación Francesa de Esgrima reconoció el sable de luz como una disciplina oficial junto a las otras variedades existentes de este deporte (esgrima medieval y esgrima deportiva, que es la única hasta la fecha que tiene carácter olímpico).

La medida supone un gran triunfo para los fanáticos de Star Wars y las luchas con sables de luz, deporte que tendrá su propio conjunto de normas oficiales, más bien orientadas a mejorar su atractivo estético. Por ejemplo, la punta del sable de luz debe alcanzar detrás de cada luchador antes de intentar un golpe. La intención es hacer que las peleas consistan en grandes movimientos de barrido en lugar de las puñaladas rápidas de la hoja que se ve en otras formas de cercar. 

Las otras reglas son más parecidas al deporte tradicional. Los puntos se otorgan según el lugar donde la cuchilla haga contacto (golpear la cabeza o el cuerpo le da cinco puntos, los brazos o las piernas le da tres, y las manos solo le dan uno), y la primera persona con 15 puntos gana. Si el partido no termina después de tres minutos, la persona con el puntaje más alto gana automáticamente.

Es posible que no estemos viendo un duelo con sables de luz convertido en un evento deportivo oficial olímpico en el corto plazo, pero esto se espera que el anuncio motive a los jóvenes y adultos a practicar deporte. 

Fotos: Captura de video

pixel