Remedios naturales para el dolor en los riñones

Foto: jagonews24.com

El medicamento para el dolor en los riñones debe ser indicado por el nefrólogo después de diagnosticar la causa del dolor, síntomas asociados y evaluación de las condiciones físicas de la persona, porque son varias las causas y las enfermedades que pueden originar este problema.

Sin embargo, para aliviar los síntomas, mientras todavía no se realiza un diagnóstico conclusivo. Estos son algunos remedios caseros y naturales que pueden ser utilizados para calmar el dolor en los riñones:

Té de boldo

Un buen remedio casero para el dolor en los riñones es el té de boldo con manzanilla y romero, ya que posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias y calmantes, ayudando a reducir el dolor. Para realizar sólo necesita:

Ingredientes

1 cucharada de hojas de boldo;

1 cucharada de hojas de romero;

1 cucharada de flores de manzanilla;

1 litro de agua hirviendo.

Preparación

Añadir en el agua hirviendo las plantas medicinales mencionadas, tapar y dejar reposar alrededor de 15 a 20 minutos. A continuación, colar y tomar 4 a 5 tazas de este té al día.

Té de chancapiedra

Otra alternativa de remedio natural para el dolor es el té de chancapiedra, que ayuda a eliminar los cálculos renales por su acción diurética. Para preparar se necesitan:

Ingredientes

2 cucharadas de las hojas de chancapiedra;

 1 litro de agua.

Preparación

Se deben colocar los 2 ingredientes en una olla y llevar a fuego hasta hervir, alrededor de 5 a 10 minutos. Apagar el fuego, esperar a que esté tibio, colar y beber a continuación. Se deben beber 2 a 3 tazas de ese té al día.

Jugo de Apio

El apio o también llamado apio españa o celery, tiene excelentes propiedades diuréticas y calmantes, eliminando las toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales y a calmar el dolor. Mezcle uno o más tallos de apio con agua y beba el jugo durante todo el día.

Otra cosa importante para el tratamiento del dolor en el riñón es importante beber 2L de agua al día, ya que esto ayuda a eliminar las bacterias y limpiar los riñones. También es importante reposar para que el cuerpo se recupere y se evite la incomodidad que genera el dolor a nivel de la espalda.

Tomado de: tuasaude.com