La verdadera historia detrás de la película ”La Monja”

Foto: ABC.es

 

“La Monja” es la última película del aterrador universo de Expediente Warren, famoso por llevar a la gran pantalla historias paranormales basadas en casos reales.

En esta última entrega de la saga, los hechos no están anclados a sus antecesoras, aunque sí aporta un referente ‘histórico’ para el folclore esotérico oscuro.

Pinterest

La monja, surge de un demonio mitológico conocido como Valak, aunque la forma tomada en la película no se parece nada a la mitología original del demonio.

 

Valak no es una monja, ni una mujer. Según La llave menor de Salomón, uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII, y el Diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología, editado en 1863, Valak, que también es llamado Volac o Valu, “es un espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel”, el cual monta sobre un dragón de dos cabezas.

Deliriums Realm

Uno de los pasajes de La llave menor de Salomón, indica que “su oficio es dar las respuestas verdaderas sobre los tesoros escondidos”. Además de tener bajo su mando 38 legiones de demonios.

En la cultura popular, Valak es conocido por profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, ya sean monjas, sacerdotes e incluso feligreses.

Rojak Daily