Errores arquitectónicos tan insólitos que te costará creer realmente que existieron

Fuente (buenamente.guru)

La construcción de un edificio es un largo proceso que requiere de gran planificación. De hecho, cuando se trata de hacer sorprendentes obras arquitectónicas se buscan a los mejores arquitectos de la zona para que no se les escape ni el más mínimo detalle, ya que un pequeño error de cálculo puede causar toda una tragedia.

Sin embargo, los arquitectos de las obras que te mencionaremos más adelante parecían no estar muy concentrados en su trabajo, puesto que sus “magníficas” obras han causado toda clase de problemas y han dejado desconcertado a más de uno con sus “errores de cálculo”.

A continuación, te dejamos un listado de 14 edificios que jamás debieron existir, puesto que han causado tantos inconvenientes que parecen ser toda una vergüenza para los arquitectos del mundo. ¡Sigue desplazándote para ver estar trágicos errores arquitectónicos!

1. El Hotel Vdara.

Este imponente rascacielos ubicado en Las Vegas ha ocasionado serios problemas a sus huéspedes. En 2010, distintas personas que se hospedaron en el hotel reportaron haber despertado con el cabello “quemado” y encontrado vasos de plásticos completamente “fundidos”.

null

Lo más insólito de todo, es que los empleados del hotel le han puesto un nombre al fenómeno: “el rayo de la muerte de Vdara”.
Y tal parece que es generado por el reflejo del sol en los edificios cercanos que tocan sus ventanas y terminan reflejándose en el área de la piscina.

null

2. El edificio “Walkie Talkie”.
Si hablamos de edificios que queman, definitivamente debemos mencionar la torre “Walkie Talkie” la cual se encuentra en Londres y cuyas ventanas generan un sorprendente efecto lupa capaz de quemar cualquier cosa que se encuentre enfrente.

null

De hecho, puede derretir parcialmente un automóvil y freír un huevo.
Por lo que más te vale no pasar mucho tiempo frente a este edificio, no querrás acabar calcinado con sus potentes rayos solares, ¿o sí?

null

null

3. La torre Beetham.
Este impresionante edificio de 47 pisos y de 168 metros de altura ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra tiene a todos los vecinos disgustados. Y es que tiene una peculiaridad: puede generar un molesto ruido cada vez que el viento sopla.

null

Resulta que la parte superior del edificio genera una vibración cuando el viento choca con él, lo que hace un desagradable ruido.
Al respecto, el arquitecto Ian Simpson se disculpó por el inconveniente, aunque todavía no sabe cómo solucionar el problema.

4. El edificio que cayó como una pieza de dominó.

Un bloque residencial de 13 pisos en Shanghai cayó de manera bastante extraña. En lugar de desplomarse hacia abajo como suele ocurrir en los derrumbamientos.

 

null

Este edificio se cayó completamente de lado, como si se tratara de una ficha de dominó.

null

null

5. El Puente del Riuet.
Todo en este puente es absolutamente absurdo. En Porto Cristo el gobierno levantó un puente exactamente frente a las puertas de las viviendas de los residentes de la zona.

null

Esta obra fue tan absurdo, durante años varias personas no podían abrir las ventanas de sus hogares.
Por fortuna, este puente fue demolido 7 años después de su inauguración, ya que la carretera discurría demasiado cerca de las casas

null

null

6. El ascensor a ninguna parte.
En el complejo Palma Arena situado en la Isla de Mallorca existen un ascensor que literalmente no te lleva a ninguna parte. De hecho, no hay ningún edificio que lo contenga.

null

Lo más insólito de todo, es que los habitantes de la zona no parecían sorprendido por esta “burrada”.
¿Será una entrada a Hogwarts?

null

7. El Edificio Citicorp.
Esta impresionante torre de 59 plantas y 279 metros de altura pudo haber causado toda una catástrofe en Manhattan. Luego de su construcción, un estudiante de ingeniería descubrió algo peculiar: su extraño diseño no soportaba vientos de más de 112 km/h.

null

Ante tal situación, el edificio fue reformado durante la noche para no alarmar a los ciudadanos.

null

8. El Hotel Ryugyong.

Este imponente edificio de 105 planta lleva más de 27 años en construcción. Su diseño intentaba demostrarle al mundo el poder de Pyongyang.

null

Desafortunadamente, la crisis económica llevó a paralizar la construcción de este edificio.
Aunque se ha intentado reanudar su construcción, la falta de fondos no ha dejado que se termine de construir.

9. El Palacio de las Artes de Valencia.
Este impresionante edificio fue diseñado por el popular arquitecto español Santiago Calatrava, quien también es famoso por el gran número de errores que ha cometido en su carrera.

null

Este edificio costó 478 millones de euros y a los 7 años de haberse inaugurado, ya su fachada empezaba a agrietarse, parte de su cubierta se abombó y se desprendió.

null

null

10. El edificio John Hancock.
Este edificio se convirtió en todo un orgullo para la ciudad de Boston en los años 70. Sin embargo, a pocos meses después de haberse inaugurado, todo ese orgullo terminó convitiéndose en vergüenza.

null

Resulta que parte de los enormes cristales que se encontraban en su fachada empezaron a desprenderse sin motivo alguno.
Por lo que, para evitar desgracias, los cristales tuvieron que ser sustituidos por paneles de madera mientras buscaban una solución.

11. La Torre de Pisa.
Esta torre es uno de los “fail” más famosos del mundo. Su inclinación fue causada por una deficiente cimentación que ocasionó que con el paso del tiempo la famosa torre se inclinara.

null

Curiosamente, este error hizo que se convirtiera en todo un símbolo de la región, atrayendo a millones de turistas.
Este sin duda ha sido el mejor error arquitectónico de la historia.

null

Y tú, ¿conoces algún otro edificio que debamos incluir en esta lista?