Alimentos que jamás debes comer antes de dormir y que siempre deben estar en tu comida

Pon atención, porque acá te mostramos qué alimentos sí y cuáles no conviene consumir antes de cerrar los ojos. Algunos son bastante obvios, pero otros no tanto…

1. Leche vs vino

La leche contiene triptófano, un aminoácido que hace el sueño más tranquilo y duradero. El alcohol es diurético, te despertarás para ir al baño y además provoca ronquidos.

2. Bananas vs chocolate amargo

Las bananas, gracias a su magnesio y potasio, reponen los músculos y despertarás con mejor sensación por la mañana. El chocolate amargo contiene cafeína y teobromina que estimula el sistema nervioso, cardiaco y aumenta la probabilidad de insomnio.

3. Patatas vs curry

Las patatas dulces son carbohidratos que inducen el sueño y además relajan los músculos. El curry, como cualquier comida picante y condimentada, te mantendrán despierto toda la noche.

 

4. Pavo vs pollo

El pavo también tiene triptófano, que normaliza la calidad y ritmo del sueño. Tu organismo tardará mucho tiempo en procesar las proteínas del pollo.

5. Cerezas vs especias

Las especias picantes provocan agruras y el sueño se torna intranquilo. Las cerezas contienen melatonina, que ayudan a regular el reloj interno del organismo.

Fuente:(upsocl.com)