René Pérez ‘‘Residente’’ lanza su nuevo vídeo con sangre multicultural (vídeo)

(foto: tiempo.hn) La ruta musical que emprendió René Pérez para hacer su primer disco como solista, no fue solo figurativa.

Al conocer por una prueba de ADN los orígenes que corrían por sus venas, el artista emprendió una travesía por los lugares de sus antepasados, con el propósito de buscar esa identidad y plasmarla musicalmente en su nuevo material.

Como artista para René el concepto es la base de todo. Eso le permite ver del micro al macro en los trabajos que realiza, por lo que a la hora de empezar a laborar en la primera producción que no haría con su hermano, Eduardo Cabra, con quien formó por más de una década Calle 13, el tema del ADN volvió a su mente.

“La prueba se quedó en eso, en una prueba con unos resultados. La idea era viajar por el mundo, pero no había otra idea más allá. Luego, cuando empiezo con el proyecto, empiezo a conceptualizar y rescato lo de la prueba y allí es que se me ocurre hacer música basándome en el ADN. Allí es que el proyecto se complementa y tiene una razón más allá de simplemente ir a un lugar y ya. Es hacer música, que está justificado con una prueba genética”, destacó Pérez.
De ese modo, el artista emprendió una travesía que lo llevó a lugares como Ghana y Reino Dagomba en África; Suzhou en China, Siberia y Osetia del Sur en el Cáucaso, entre otros.

“Somos anormales” es la primera muestra de cómo Pérez, unió sus letras mordaces, el sonido actual que ha marcado su trayectoria y la música típica de los sitios que visitó.

En esta nueva etapa de su carrera, el intérprete subrayó la manera directa e irreverente con que se manifiesta, con el propósito de crear conciencia.

“Asocié el vídeo al proyecto, que se basa en hacer música basado en el ADN. Así que empecé a contar la historia del principio de la humanidad física y social, y la evolución con humor. Escribí un concepto y luego me metí con un dibujante a desarrollar cada toma de lo que quería hacer”, afirmó.

La compañía El Ranchito, estuvo a cargo de los efectos especiales del vídeo. En la búsqueda de hacerlo el intérprete le escribió al director mexicano Alejandro Iñarritu, quien le recomendó la compañía que estuvo a cargo de los efectos especiales de la temporada más reciente de “Game of Thrones”.

Tomado de: elnuevodia.com

Aquí un vídeo de la canción “Somos Anormales”:

VIDEO